Proyectos Metacurriculares

En el Liceo de los Andes nos preocupamos por desarrollar las habilidades investigativas de nuestros estudiantes, al igual que sus capacidades para trabajar en equipo, el compromiso frente a retos académicos, habilidades comunicativas, la exploración y desarrollo de sus talentos potenciales. De igual forma, pretendemos que al finalizar su proceso formativo, encuentren su vocación para su futuro profesional. Es por esto que desarrollamos proyectos desde las diferentes áreas del saber.

Cuentografía

Cuentografía es el requisito de Promoción de Ciclo 1, el cual se presenta en grado Transición. En este se busca instaurar las bases para el desarrollo pleno del niño y su desempeño académico a través del asombro como vehículo movilizador de su motivación; generando experiencias auténticas en contacto con los elementos de la naturaleza y provocando autoconciencia sobre los sentidos.

Relatografía

Relatografía es el requisito de Promoción de Ciclo 2, el cual se presenta en grado tercero. La intención de este proyecto es brindar a los niños una fuente directa de experiencias que los ponga en contacto con las realidades biofísicas y socioculturales de su entorno inmediato. A partir de estas experiencias (salidas de campo, entrevistas, lecturas, etc.), que suscitan el asombro ante una gran diverisdad de fenómenos, nos proponemos incentivar las habilidades comunicativas de cada niño a nivel de oralidad, lectura comprensiva y producción textual.

Zoografía

Zoografía es el requisito de Promoción de Ciclo 3, el cual se presenta en grado quinto. En este proyecto nos preguntamos la manera en cómo podrán interactuar dos o más organismos biológicos que se pueden interactuar en un mismo escenario. Se plantea que, a través de un animal con unas características específicas, se logre evidenciar su proceso investigativo. Es este el requisito de Promoción de Ciclo en el que se hace un análisis investigativo de tipo científico de los animales y sus distintas interacciones con su medio ambiente.

Anglography

Anglography es el requisito de Promoción de Ciclo 4, el cual se presenta en grado octavo. En este se analiza de manera profunda y crítica del colonialismo del imperio británico a lo largo de la historia. A través de un estudio detallado y a partir de una pregunta investigativa, se examinan las motivaciones, estrategias y consecuencias de la expansión colonial británica en diversas partes del mundo. Así mismo, se busca comprender el impacto que este proceso tuvo, tanto en las sociedades colonizadas como en la metrópoli británica en diversos aspectos globales.

Proyectografía

Proyectografía es el requisito de Promoción de Ciclo 5, por lo tanto el último de los proyectos del colegio, el cual se presenta en grado once. En este proyecto, buscamos fortalecer las capacidades analíticas e investigativas en beneficio de su orientación vocacional, brindando herramientas para pensar su futuro mientras se contribuye con la comunidad educativa desde cada uno de sus proyectos. Es este el requisito de Promoción de Ciclo en el que la vocación profesional que se ha potenciado a lo largo del colegio y el estudiante, se unen en un beneficio común.