En nuestras redes sociales
Formamos niños y jóvenes apasionados por la vida

Secciones académicas

SECCIÓN PREESCOLAR/ PRIMERA INFANCIA (Pre kínder, kínder, Transición y 1º)

En nuestra experiencia, hemos encontrado que el acercamiento de los niños al arte, el juego, la exploración, la ciencia y la lectura desde edades tempranas, logra en ellos un desarrollo infinito de posibilidades. Nuestros niños inician su vida escolar a los tres años en grado pre kínder y culminan esta etapa cuando aprueban el grado primero. Lo que permite que en este último año del ciclo afiancen procesos madurativos y fortalezcan niveles de atención requeridos para dar inicio a la primaria.

El paso por el ciclo de Primera Infancia en el Liceo, permite a nuestros niños vivir experiencias lúdicas y significativas que se desarrollan en un entorno rodeado de natulareza, potencializando así en nuestros pequeños el desarrollo socio afectivo, fisico, cognitivo, de lenguaje y sensorio motor. Dando protagonismo a su vez al proceso formativo en el componente bilingüe, donde en los primeros años se da un acercamietno al inglés a través de vivencias que componen las rutinas diarias.

Contamos con el acompañamiento de docentes amorosos, altamente calificados y comprometidos con el proceso formativo, y estamos convencidos del rol fundamental que tiene la familia en el trabajo articulado y coherente que implica la educación.

SECCIÓN PRIMARIA (2º a 5º)

De grado segundo a quinto de primaria, donde los niños van adquiriendo mayor conciencia de sí mismos y cierto grado de autonomía, el colegio posibilita escenarios propicios que les permitan potencializar sus habilidades, destrezas y conocimientos, afianzando el desarrollo socio afectivo, el pensamiento creativo, el pensamiento critico y el desarrollo bilingüe.

SECCIÓN BACHILLERATO

Esta sección comprende de grado sexto a undécimo, y tiene como objetivo crear espacios que propicien el auto conocimiento, el auto concepto y la auto motivación, permitiéndolo así la construcción y el fortalecimiento del propio ser, y posibilitando el desarrollo de empatía y compasión frente a otros. Desde el ámbito intelectual, se fomenta la formación de seres inteligentes y autodidactas, capaces de entrelazar y aplicar los saberes de las diferentes ciencias y habilidades comunicativas tanto en español como en inglés, forjando el desarrollo de pensamiento critico, facilitando la postura frente a la toma de decisiones su nivel de competitivdiad en contextos reales.

Y es a través del diseño y ejecución de proyectos, que los estudiantes liceoandinos descubren y potencializan sus talentos, poniendo a prueba no solo inteligencia, si no su capacidad creativa y comunicativo, sino sus fortalezas para trabajar en equipo.

Osabana