Perfil de nuestros estudiantes

EJE FORMATIVOCAPACIDADES ESENCIALESINDICADORES DE DESEMPEÑO
EL QUERER   Amar y Convivir     AFECTOSCreación y Sostenimiento de Vínculos Afectivos.Relaciones de amistad y compañerismo.Capacidad de negociación para resolver conflictos. Sentimientos de gratitud y admiración.Valoración positiva de la diversidad.
Habilidades Sociales para crear Sinergia.Compromiso con una meta compartida.Responsabilidad ante tareas asignadas.Habilidades comunicativas para coordinar acciones.Valoración del potencial de las otras personas.Balance autocrítico de fortalezas y debilidades.
Empatía y Compasión.Sensibilidad ante el sufrimiento de los otros.Acciones solidarias de cooperación en la cotidianidad.Sintonía con alegría y bienestar de otros.Indignación ante toda injusticia y discriminación.Conciencia ciudadana responsable.
EL SABER   Pensar y Debatir ARGUMENTOSPasión Intelectual y una Cultura Científico-Humanista.Preguntas que revelan asombro ante la realidadInterés por el devenir histórico de la humanidad.Valoración del método y aportes de la ciencia.Aplicación de las matemáticas a la vida.
Competencia Lectora.Hábitos y métodos de estudio.Lectura comprensiva de textos argumentales.Disfrute de la lectura de textos literarios.Uso de la tecnología para ser autodidacta.
Pensamiento Crítico.Juicio racional sobre ideas y creencias.Aproximación crítica a los mass media.Reflexión crítica sobre tradiciones y costumbres.Actitud racional y razonable en un debate.
Talento Expresivo.Cultivo de una forma de expresión artística.Participación activa en nuestras obras de teatro.Disfrute de diversas expresiones artísticas.
EL DECIR   Exponer Y Escribir   TEXTOSCapacidad de Oratoria.Capacidad para sustentar una idea con argumentos.Impacto persuasivo en un auditorio.Diseño y uso de recursos en una presentación
Capacidad Escritural.Capacidad para elaborar textos argumentativos.Dominio de normas técnicas de un artículo científico.Uso de la escritura para fortalecer las relaciones intersubjetivas.Uso de la escritura para coordinar acciones estratégicas.
Competencias Bilingües.Capacidad para producir un discurso en inglés.Nivel de competencia bilingüe B1 (MCE)Utilización del inglés como mediador cultural.

NUESTRAS LÍNEAS DE BÚSQUEDA EN LA PEDAGOGÍA.

Actualmente son 8 promociones de bachilleres, contando así con 72 egresados, quienes son ciudadanos apasionados por la vida, con espiritu solidario y alta capacidad de emprendimiento que aportan a una sociedad más justa y hoy nos llenan de orgullo. Nos une un fuerte vinculo y queremos darnos la oportunidad de seguir en contacto con ustedes por que simpre serán parte de nuestra comunidad.

FORMULARIO ACTUALIZACIÓN DATOS EGRESADOS

Datos del padre/madre