Misión y Visión

2005 Gim Campestre Divino Niño

Funcionaba el Gimnasio Campestre Divino Niño, solo existian los grados Kínder, pre kínder y primero ( Contaba con 70 estudiantes).

2006 Gimnasio Campestre Divino Niño – Básica Primaria.

El colegio lo compran Mr. Carlos Julio Villa Farfán y Ms. Luisa Fernanda Ortega Ponce de León, en este año se realiza la primera muestra artística en la clausura. Y se amplia la oferta en educación primaria, empezando a abrir los grados escolares año tras año.

2007 Implementación del Nuevo PEI del Colegio/ Requisitos de Promoción de Ciclo / Primera obra/ primer pijamento

Se implementa el nuevo PEI del colegio, dos RPC – requisitos de promoción de ciclo: Lectura Fonética y Zoografía, se realiza el primer pijamento y la primera obra de teatro: “En búsqueda del tesoro perdido”.

2008 Implementación campamentos y talleres sabatinos

Se inicia la construcción de la infraestructura de primaria y se implementan los primeros talleres sabatinos (Violín, artes plásticas, teatro y danzas), tiene lugar el primer campamento fuera del colegio al parque Chicaque y se presenta la obra teatral “Sueños que cambiaron el mundo.

2009 Aprobación Básica Secundaria Liceo de los Andes

Cambia la razón social del colegio, antes Gimnasio Campestre Divino Niño ahora Liceo de los Andes, contando con la aprobación de la Básica secundaria. Hubo un cambio de uniforme y se presenta una de las mejores obras teatrales del colegio: “El principito”.

2011 Ampliación de la sede

Se amplia la infraestructura del área administrativa y se inicia la construcción de la cancha de baloncesto, laboratorios, sala de sistemas, biblioteca, nuevos salones y se amplia la sala múltiple del colegio. Este año se presentan por primera vez dos obras de teatro: “Peter pan y el mar de los sueños perdidos” y “Secuestrados por la desesperanza”.

2018 Primer colegio en cota ISCE / Colombia puesto 44

El colegio obtiene en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) el puesto número 44 en Colombia y el puesto número 1 en Cota.

2020 Traslado a Sede Campestre.

Se traslada a la Hacienda San Luis (Cota/Cund), contando con una sede campestre con espacios amplios y confrotables y contando a su vez con un equipo docente altamente calificado, haciendo así del aprendizaje una expreriencia agradable con experiencias significativas. Y este año clasifica en el ranking Col-Sapiens 2020.

MISIÓN

El Liceo de los Andes está comprometido con la formación de niños y jóvenes que, a través de sus pasiones intelectuales, competencias afectivas, opciones éticas y el despliegue de sus talentos, contribuyan a la consolidación de una sociedad más justa, democrática y pluralista. Para hacer esto posible, además de la actualización de un modelo pedagógico innovador, nos enfocamos en el fortalecimiento de nuestras familias y en la formación continua del talento de nuestros docentes.

VISIÓN

En el 2030 el Liceo de los Andes habrá ganado un reconocimiento a nivel nacional como una institución que entrega al país egresados con el espíritu solidario, investigativo y de emprendimiento necesarios para desarrollar proyectos que amplíen el horizonte de posibilidades de su historia personal, de sus entornos familiares y de su contexto comunitario.