En nuestras redes sociales
Formamos niños y jóvenes apasionados por la vida

Nosotros

Funcionaba el Gimnasio Campestre Divino Niño, solo existian los grados Kínder, pre kínder y primero ( Contaba con 70 estudiantes).
El colegio lo compran Mr. Carlos Julio Villa Farfán y Ms. Luisa Fernanda Ortega Ponce de León, en este año se realiza la primera muestra artística en la clausura. Y se amplia la oferta en educación primaria, empezando a abrir los grados escolares año tras año.
Se implementa el nuevo PEI del colegio, dos RPC - requisitos de promoción de ciclo: Lectura Fonética y Zoografía, se realiza el primer pijamento y la primera obra de teatro: “En búsqueda del tesoro perdido”.
Se inicia la construcción de la infraestructura de primaria y se implementan los primeros talleres sabatinos (Violín, artes plásticas, teatro y danzas), tiene lugar el primer campamento fuera del colegio al parque Chicaque y se presenta la obra teatral “Sueños que cambiaron el mundo.
Cambia la razón social del colegio, antes Gimnasio Campestre Divino Niño ahora Liceo de los Andes, contando con la aprobación de la Básica secundaria. Hubo un cambio de uniforme y se presenta una de las mejores obras teatrales del colegio: “El principito”.
Para este año se conforma el área de inglés y se presenta la obra de teatro: “Una escena en el espejo”.
Se amplia la infraestructura del área administrativa y se inicia la construcción de la cancha de baloncesto, laboratorios, sala de sistemas, biblioteca, nuevos salones y se amplia la sala múltiple del colegio. Este año se presentan por primera vez dos obras de teatro: “Peter pan y el mar de los sueños perdidos” y “Secuestrados por la desesperanza”.
Se de la aprobación de la media academica y se realiza el primer campamento largo, al Nevado del Cocuy. Implementandose también en este año el RPC: Mundografía en 6º. Y se inagura la primera escuela deportiva en el colegio, dando inicio a EBLA (Escuela de Baloncesto del Liceo de los Andes). Para este año se presentan las obras teatrales: “Señor Dios, soy Ana”, “La noche de Mambrú” y “La Ratoncita presumida”.
Es el primer años que los estudiantes de 3º y 5º presentan las pruebas saber en el colegio, obteniendo buenos resultados en área de lectura. Se implementan los RCP: Mundografía en 8º y Autobiografia en 9º. Para este año las obras que se presnentan son: “Violinista en el rejado”, “José, el rey de los sueños” y “Mi tapita del alma”.
Se establecen los ciclos del colegio y sus respectivos requisitos de promoción:
- 1º Cuentografía RPC de ciclo 1.
- 5º Zoografía RPC de ciclo 2.
- 8º Mundografía RPC de ciclo 3.
- 11º Proyectografía RPC de ciclo 4.
En el montaje teatral este año se realiza un homenaje a Gabriel García Marquez con: “El teatro es puro cuento” y se desarrollan los primeros proyectos de grado: Andestime y Semillero Científico.
En el 2015 se gradúa la primera promoción de bachillerato y ubica al colegio en la categoría muy superior (A+) del ICFES, la cual ha mantenido hasta la actualidad.
Se realiza el montaje y la presentación de las mejores obras teatrales de los 10 primeros años: “El violinista en el tejado”, “Peter pan y el mar de los sueños perdidos” y “El principito”.
El colegio obtiene en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) el puesto número 44 en Colombia y el puesto número 1 en Cota.
Se traslada a la Hacienda San Luis (Cota/Cund), contando con una sede campestre con espacios amplios y confrotables y contando a su vez con un equipo docente altamente calificado, haciendo así del aprendizaje una expreriencia agradable con experiencias significativas. Y este año clasifica en el ranking Col-Sapiens 2020.

Nosotros

El Liceo de los Andes está comprometido con la formación de niños y jóvenes que, a través de sus pasiones intelectuales, competencias afectivas, opciones éticas y el despliegue de sus talentos, contribuyan a la consolidación de una sociedad más justa y democrática.

En 2025 el Liceo de los Andes habrá consolidado su reconocimiento a nivel nacional como una institución que entrega al país egresados con el espíritu solidadario, investigativo y de emprendimiento necesarios para desarrollar proyectos que amplíen su horizonte de posibilidades y el de sus comunidades.

Osabana