Atención a padres

Su opinión es muy importante para nosotros, por esta razón contamos con un área de atención a padres. Un espacio pensado en la comunicación para gestionar todo tipo de requerimientos de manera oportuna.

Estamos atentos a recibir sus comentarios en pro de mejorar para el bienestar de nuestros estudiantes y la comunidad liceoandina.

PETICIÓN

Es la solicitud que ustedes como padres de familia pueden realizar para que el Colegio realice una intervención inmediata en alguna situación puntual que esté sucediendo.

QUEJA

Es la inconformidad que se puede presentar de forma verbal o escrita, que demuestra un disgusto sobre alguna situación, proceso, área, administrativo o docente.

RECLAMO

Es la opción que ustedes como padres de familia pueden presentar cuando una situación, suceso o falta de algún tipo de proceso no se ha realizado y se ha comunicado al colegio en momentos anteriores.

SUGERENCIA

Es la recomendación que ustedes como padres pueden hacer, siempre con el fin de mejorar el servicio que prestamos.

FELICITACIÓN

Esta es la opción ideal para dejarnos saber lo que estamos haciendo bien, puede ser un comentario positivos de un proceso, área, administrativo o un docente.

1. ¿Cómo se realizan los pagos?

En cuanto a los pagos, estos pueden hacerse directamente en el banco con el número de cuenta y el código del estudiante. También pueden hacerlos por medio de la pagina web utilizando el botón de pago PSE, el cual recibe diversos métodos de pago como debito, nequi, daviplata y crédito.

2. ¿Cómo puedo solicitar un certificado escolar?

El costo por cada certificado es de 13.800 pesos, este valor debe cancelarse por medio del botón de pago en nuestra página web, el comprobante de pago debe enviarse al correo de secretaria@liceodelosandes.edu.co y se menciona qué certificado se requiere. Este será enviado en los próximos 3 días hábiles.

3. ¿Cuál es el canal de comunicación con los docentes?

Si lo que necesitan es acceder a los correos institucionales de los maestros, en la página web en la sección de contáctenos y luego en correos institucionales, aparece un listado de todos los correos de todos los trabajadores.

4. ¿Cómo puedo inscribir a mi hijo u obtener información de los extracurriculares?

Para adquirir información sobre los extracurriculares que manejamos, deben enviar un correo a recepcion@liceodelosandes.edu.co solicitando la información que requieren (costos, horario, docente encargado, etc) por el extracurricular deseado. Así mismo pueden hacerlo por nuestras líneas telefónicas (3219683282 o (601) 8414993).

5. ¿Dónde puedo ver el menú escolar?

En la página web, en el apartado de Servicios pueden encontrar el servicio de transporte y de alimentación, en este ultimo aparece el menú de forma semanal, este se actualiza cada lunes.

6. ¿Dónde puedo consultar el cronograma del año académico?

En la página web, en la sección de Vida Escolar, se encuentra el apartado de Cronograma académico y manual de convivencia, ahí podrán encontrar el cronograma con todas las fechas relevantes, eventos, jornadas especiales, vacaciones, convivencias, TECOS/TECAS, recuperaciones y talleres a padres.

7. ¿Por qué los grupos de Whatsapp son cerrados?

Con el fin de estructurar mejor los canales de comunicación con los padres y mejorar el servicio, los grupos de whatsapp institucionales son utilizados únicamente para el envío de información relevante para cada curso, esto facilitando una comunicación directa y asertiva. Estos grupos son manejados por personal administrativo y no docente, esto teniendo en cuenta la LEY 2191 DE 2022 en Colombia, en la cual se debe garantizar el derecho a la desconexión laboral, por lo cual los maestros no se encuentran en ninguno de los grupos y los medios para comunicarse con ellos son el correo institucional y la agenda escolar.

8.¿PROMETEO tiene nota?

No, PROMETEO es solamente un espacio meta-curricular sin calificación que fue creado con el fin de promover y fortalecer los talentos de los estudiantes, por lo tanto no tiene una calificación.

9.¿El servicio de ruta está habilitado los días de refuerzo académico o extracurriculares para los estudiantes que viven en Bogotá?

Por el momento no tenemos disponibilidad de ruta para los estudiantes que hacen uso del servicio de transporte y deben quedarse después de la jornada académica para alguna actividad.

¿Tienes alguna otra inquietud? ¡Contáctanos! en SAP estamos dispuestos a atender todos tus requerimientos.